Aunque se conoce solo por unas pocas manzanas, La Candelaria es un distrito que comprende todo el Centro Histórico de Bogotá y algunos lugares turísticos muy fascinantes.
Puedes iniciar tu paseo por el tramo peatonal de la Avenida Séptima, donde disfrutarás de todo el color y la diversidad que caracterizan a la población de la capital. Pasarás por el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (revisa su programación y la de la Cinemateca Distrital que se ubica al lado), el Museo del Oro que es una visita obligatoria, algunas plazas e iglesias antiguas y llegarás a la Plaza de Bolívar, que alberga a la Catedral, el Congreso, la Alcaldía y el Palacio de Justicia.
Subiendo por la calle 11 encontrarás restaurantes de comida y dulces típicos muy seductores, y un par de manzanas más arriba el Centro Cultural García Márquez, la Casa de la Moneda, el Museo de Botero y la inmensa Biblioteca Luis Ángel Arango.
Ya allí notarás la diferencia en el ambiente, los colores, los transeúntes, y es que has llegado al corazón de la vida nocturna de La Candelaria. Continúa subiendo y caminando por sus calles de casas antiguas y ventanas de colores, llega hasta la iglesia del Chorro de Quevedo donde se fundó la ciudad y al regreso visita algunos de los pequeños teatros, cafeterías o centros culturales que llenan de vitalidad este hermoso barrio.
Tomado de: https://viajala.com.co
Foto: Shutterstock
Ubicados en el nuevo centro hotelero de Bogotá Sector de Corferias, embajada americana, aeropuerto el Dorado, centro de alto rendimiento, gobernación de Cundinamarca, fiscalía.