Limita con La Candelaria y marca sutilmente el fin de lo colonial e histórico con el inicio de la modernidad, pero manteniendo el espíritu bohemio.
Este barrio es ideal para venir a cenar, caminar, hacer compras de artículos de diseño, tomarse unos tragos y disfrutar de una noche tranquila en Bogotá. Aquí se han instalado varios extranjeros que se han mudado a la capital, ya que es cerca al centro, a la montaña y tiene una buena gastronómica.
Puedes hacer lo siguiente: visitar en la tarde el Museo Nacional (uno de los más antiguos de América) y salir a las 6:00pm caminando hasta La Macarena.
Como saldrás cansado y hambriento de tu recorrido cultural, llegarás al barrio con toda la disposición para disfrutar de uno de los deliciosos y acogedores restaurantes de comida internacional, o de los pubs tradicionales de Bogotá.
Ubicados en el nuevo centro hotelero de Bogotá Sector de Corferias, embajada americana, aeropuerto el Dorado, centro de alto rendimiento, gobernación de Cundinamarca, fiscalía.